jueves, 30 de enero de 2014

Comer SANO!

Ya es hora que como propósito de año nuevo o simplemente porque quieres, empieces a comer sano. No digo hacer "dieta" que es como una obligación a seguir cada día unas comidas...que alomejor ni te gustan y acabas por aborrecer y abandonar esa "dieta", sino a comer correctamente.






 Las pautas a seguir seria:



  1. Come al menos 3 veces por semana pescado cocinado a la plancha o al horno, nunca frito.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     
  2. Carne de pechuga de pollo o pavo ya que es rica en proteínas y baja en grasas. Hazlas como plato protagonista con acompañamiento de verduras o en ensaladas.                                                                                                                                                                                                                         
  3. De 1 a 2 veces por semana come carne roja ya que es el alimento mas rico en hierro y el único del cual nuestro cuerpo puede asimilar el 100%. El de las lentejas etc... no lo llegamos a asimilar.                                                                                                                               
  4. Acompaña tu platos de carne o pescado con verduras a la plancha o al horno. Le darán un toque de color al plato haciéndolo mas atractivo.                                                                                                                                                                                                                        
  5. Los huevos es recomendable comer de 2 yemas máximo a la semana, y digo yemas porque claras es bueno comer todas las que quieras...con ello quiero decir que si te haces una tortilla hazla de 1 yema y de 3 claras por ejemplo. El huevo es el alimento mas rico en nutrientes y mas completo. El que mas alto porcentaje tiene de proteínas que se sitúan en la clara. La yema es alta en grasas y vitaminas.                                                                                                
  6. Olvídate de comer pan, por lo menos, reduce todo lo que puedas su consumo. Y de la bollería industrial ni hablemos.                                                       
  7. Come arroz y pasta 2 veces por semana solo, ya que son alimentos 100% hidratos de carbono y no hay que abusar.                                                                          
  8. Entre horas come piezas de fruta o yogures.                                                                                                      
  9. Bebe de 1,5 a 2 litros de agua al día. Los zumos si pueden ser naturales mejor y sustituye el café por el te verde.                                                                 
  10. La leche puedes cambiarla por leche de soja y si no te animas, por lo menos que sea desnatada.                                                                            
  11. No abuses de los refrescos y bebidas alcohólicas.                                                  
  12. Reduce el consumo de sal y de grasas vegetales y animales.                                                
  13. El azúcar sustitúyelo por edulcorante.
Bueno, estas serian unas buenas recomendaciones para seguir un habito saludable en tus comidas. Acostúmbrate a comer bien. Tu cuerpo te lo agradecerá.

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